TAPERÍA O TIMÓN

In REDONDELA by XurxoLeave a Comment

Después de unos días desconectado del blog, es momento de volver a retomar los comentarios. Este sábado pasado, me estuvo mandando whatsaps mi hermana, ( desde que existen, se perdió la comunicación, creo yo?) para preguntarme si quedábamos con ella y con su novio a cenar. Como son de Arcade y, para no fastidiar a las dos partes, decidimos que un buen sitio, que fuera a mitad de camino para todos, era Redondela.

Cuando se habla de ir a comer a Redondela, yo creo que a todo el mundo le viene de primeras a la mente, los famosos Molinos. Pero en este caso, no os voy a hablar de ellos,( lo haré en un futuro) sino de una tapería, que siendo muy fácil llegar, he comprobado hablando con amigos que aunque yo pensaba que sí, no es del todo conocida.

La Tapería O Timón, la conocí hace unos cuantos años, gracias a un antiguo compañero de trabajo, que aprovechando que estábamos una tarde noche por Redondela me llevó y, desde aquel día ya entro a formar parte de mi lista. Como ya llevaba unos cuantos años sin visitar, y aprovechando que mi hermana María y su novio Alfonso no la conocían, mejor ocasión…

.1398970474621

Mi hermana tenía que trabajar al día siguiente ( es una putada tener que currar un domingo),así que fuimos bastante temprano, yo creo que no eran ni las nueve y media, y nos vino bien, porque en un plazo no superior a media hora, ya estaba completamente llena.

1398970500549

Tiene una carta amplia, con algo más de variedad que en cualquier tapería, ese día ninguno de los cuatro tenía mucho apetito así que el menú escogido para esta vuelta fue, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, tortilla, chipirones a la plancha, calamares a la romana y pulpo a la brasa, para beber refrescos y cerveza con cuatro postres caseros y la ronda de cafés, no llego a 15 euros por cabeza.

1398970522026

Reconozco y así lo manifesté a mis tres acompañantes, que aunque no cenamos mal, y que estaba todo rico ( bueno, alguna cosa más rica que otra), marché con la sensación de que me gustaba más antes. Aún así, volveré más pronto que tarde, porque puede que sólo fuera una apreciación equivocada mía.

UBICACIÓN: tomando como referencia el bar Na Lúa, en la calle Ernestina Otero, cogemos a la derecha y tiramos hasta que acabe la carretera. La tapería está justo al final, después de una pequeña curva a la derecha. Pongo la dirección y el teléfono.

-Punta de Socorro 8 -PORTELA.
teléfono 986 40 47 79

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.