A FRAGA DO VELAÍ

In PONTEAREAS by Xurxo1 Comment

A FRAGA DO VELAÍ, DESGRACIADAMENTE, HA CERRADO SUS PUERTAS.

Una casona de piedra, reformada en una tapería rural, esa es”A Fraga do Velaí.

Menudo descubrimiento esta tapería. Ya se ha convertido en uno de esos locales habituales donde poder relajarse, y pasar una agradable velada, degustando alguno de sus ricos platos.

En un entorno “natural”, ideal para esos días interminables de verano. A Fraga do Velaí, es uno de esos sitios, que no se debe dejar de conocer.
1403945800427

El interior tiene decoración muy rústica, te hace sentir como si estuvieras en la casa de la aldea. Me llamo la atención un pequeño jardín interior con mesas, que en el verano es de lo mas idóneo para disfrutar la cena.

1403945066531

1403945095947

Por el contrario, la presencia de la chimenea en el salón junto con alguna que otra estufa, hace que las frías noches de invierno, la cena sea de lo más agradable.

1403945040886

1403944874253

1403944964955

1403944999085
En la carta, puedes leer al principio un poco la historia del lugar y de como, desde tiempos ancestros,este lugar siempre había sido una” tapería”. Carta amplia,mucha variedad en platos como una buena diversidad en vinos. La comida,en general, bastante buena,y el precio lo mejor. . Para que os hagáis una idea, la última vez que fui a comer, pedimos Canetas ,en la forma parecido a los rollitos de primavera, y van rellenos de espinacas , Xocas. son unas fajitas rellenas de pollo picado, bacón, champiñones ,(muy ricas aunque la última vez estaban un poco picantes), y una tortilla de patata, todo esto acompañado con una botella de Abadía da Cova , un postre con bolas de helado casero, buenísimo por cierto y otro de tarta de queso con un café, algo mas de treinta euros, eramos dos comensales, como podéis comprobar el precio es bastante ajustado.

1403945123278

1403945150842

A Fraga do Velaí, es un lugar para visitar, relajarse, disfrutar de la situación y saborear los ricos platos que aquí se sirve, sólo abren los fines de semana durante el año, y en verano todos los días menos el lunes que descansan. Un lugar para que vayáis.

Muy buena relación calidad-precio, no saldréis descontentos, os gustará.

Ubicación: El local está situado a las afueras de Ponteareas, hay que tomar la Nacional dirección A Cañiza, al llegar a la altura del Restaurante Botafumeiro ( ya hablaré en otro momento de este restaurante), coger el desvío a la derecha, siguiendo la señal de Oliveira. Habiendo circulado más o menos unos dos km. vamos a ver un cruce a nuestra izquierda ( fijarse bien que hay un cartel en negro que pone el nombre de la tapería). Para al poco tiempo coger otra vez un cruce a la derecha y después de haber subido una cuesta llegamos al sitio.

Dirección: Calle Souto, 19 -San Lourenzo De Oliveira, 36860 Ponteareas,

Teléfono:637 76 48 85

Un lugar encantador, que deberíais conocer. Os dejo los enlaces a su página web como a su página de facebook.

http://www.velai.es/

https://www.facebook.com/fragadovelai

IMPORTANTE: no aceptan tarjetas de crédito

Comments

comments

Comments

  1. maria

    estuvimos hace poco haciendo la ruta del rio tea y fuimos a comer allí después de haberlo leído aquí y nos encanto, el sitio, la comida y ella super agradable, no se su nombre, lo siento

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.