El templo del risotto: RESTAURANTE SANTA CLARA

In PONTEVEDRA by XurxoLeave a Comment

Hacía tiempo que os tenía que haber escrito sobre el restaurante Santa Clara. Un pequeño, pero coqueto restaurante, situado muy cerca de la Plaza de Barcelos en Pontevedra. El “templo de los risottos”, como lo definió uno de mis acompañantes en alguna de las veces que disfruté del local.Supe de la existencia del lugar, hará casi un par de años. Un compañero de trabajo me “recriminaba” como era posible que teniendo un blog, aún no había escrito sobre el restaurante Santa Clara. Simple, no lo conocía.

Soy un apasionado de los arroces, así que, cuando me comentan que en el local son especialistas en risotto, era cuestión de tiempo que mi persona apareciese por el restaurante.

Así que a aquella primera visita, para comprobar dichas referencias, se le han sumado unas cuantas veces más, siempre con resultado satisfactorio.

Tenían razón, cuando, me hablaban tan generosamente de las bondades del local. Yo no me atrevo a decir, como me dijeron, que iba a ser el risotto más rico que iba a comer en mi vida. Tal afirmación me parece demasiado atrevida, pero vamos, que está, sin lugar a dudas, entre los primeros puestos, seguro.

IMPORTANTE, no se os ocurra ir sin reservar, muy probable, que no tengáis sitio. Como os comenté antes, el restaurante Santa Clara, es muy pequeño, no hay muchas mesas, así que encontrar una mesa sin reserva previa, seguramente sea una misión imposible.

Quizás la mejor opción a la hora de comer en el restaurante Santa Clara, sea dejarse aconsejar por el personal, ya que sabrá orientaros sobre lo que podréis disfrutar ese día. De todas formas, lo que más les caracteriza son, sin lugar a duda, los arroces.
El risotto de lacón con grelos es el plato más representativo, en el se mezclan lo tradicional del lacón con grelos, con lo innovador de ser un arroz. Destacan también los risottos de: variado de setas, ventresca de atún con piquillo y tetilla, pulpo con langostinos o el cremoso de gambas y espinacas.
Las tapas, tanto revueltos, como ensaladas tibias, como cazuelas o quesos rebozados, sería otra opción a la hora de comer en el restaurante Santa Clara. Y si sois golosos, no dejad de probar los postres, que delicia. Yo no soy muy amigo de ellos, y no los perdono cada vez que visito el local. Haced un hueco, merecerá la pena.
 Horario:
Mañanas: De Martes a Domingo:
de 13:00 a 15:30 h.
Noches: Jueves, viernes y sábado:
de 21:00 a 23:30 h.
Según dicen en su web, pueden abrir cualquier noche con reserva previa de mínimo 6 personas. Lunes cerrado todo el día.
 
Buena relación calidad-precio, un local agradable, con un ambiente acogedor. Reservad mesa, importante. Si os gustan los arroces, el restaurante Santa Clara es una visita obligada. Hace una visita al templo de los risottoss
UBICACIÓN: situado enfrente al Convento de Santa Clara y muy cerca de la plaza de Barcelos.
Dirección: C/ Santa Clara, 33. Pontevedra
Teléfonos: 652 442 734 // 986 104 244

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.