Restaurante Ponte-Maceira

In PONTE MACEIRA by XurxoLeave a Comment

Ponte-Maceira es una preciosa localidad que está a 15 minutos en coche de Santiago, está atravesada por el río Tambre, un extremo pertenece a Negreira y otra a Ames. El restaurante pertenece a Ames.

En el lugar hay un puente romano, por Ponte-Maceira pasa el Camino de Francia, en su trayecto hacia Fisterra.

Las fotos al no estar el día muy bueno, no hacen justicia de lo bonito que es lugar, pero si buscáis en google por Ponte-Maceira, comprobareis como es un pueblo precioso.

Pues estando de visita en dicha localidad con unos amigos, y después de hacer las correspondientes fotos del paisaje, entramos a tomar unas cañas. El local es muy bonito, está al lado del río, era un antiguo molino que lo reformaron en un precioso restaurante. Pues como el local nos entró por los ojos, y también influía era que era las 13:30 , pues decidimos quedarnos a comer

Tienen diferenciada la zona restaurante de la zona mesón. Como el restaurante lo tenían cerrada, nos fuimos a la zona de mesón, es una anexa a la cafetería y pegada al restaurante. Con buenas vistas al río, aunque eso si, nada comparable a las vistas que tiene la zona restaurante. Lo malo era que el día, como podéis comprobar, no ayudaba.

 

La carta era corta,supongo que en el restaurante tendrán una carta más amplían. Tienen un menú del peregrino por 10 euros, y en la zona restaurante a parte de su carta tienen menú degustación.

Bueno os cuento nuestro menú, de primero unas tostas de jamón con salmorejo y después un rissotto, una hamburguesa y patatas con salsas ( nada que ver con ninguna hamburguesa de macdonals, faltaría más) , una presa de cerdo, y pulpo a la plancha, todo esto acompañado con una botella de albariño TOLLODOURO, cuatro brownies y dos cafés. El precio salió por algo menos de 30 euros persona (éramos 4).

La impresión generalizada de los cuatro, local muy bonito,ubicación perfecta encima del río.Todo muy bueno, pero las raciones muy justas.Como seas de buen comer, ufff,…….

Adjunto varias fotos tomadas de la página web del restaurante para que se pueda ver bien lo bonito que es el restaurante.

Ubicación Para llegar, desde Santiago, ir por autovía dirección Noia, coger la salida dirección Negreira para después de andar unos pocos kilómetros coger dirección Ponte-Maceira

Os dejo el enlace a su página web y a su facebook

http://www.restaurantepontemaceira.com/

https://www.facebook.com/rpontemaceira

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.