EL Estrella Michelín de Vigo: RESTAURANTE MARUJA LIMÓN

Hace poco tiempo, antes de que cerraran para unas merecidas vacaciones, he visitado el Restaurante Maruja Limón. Cuántos años han pasado de mi primera visita, allá, en su época, cerca de la Plaza de Compostela.

Hablar de Maruja Limón, es hablar de Rafa Centeno y de la Topchef Inés Abril.Hablar de Maruja Limón, es hablar de Rafa Centeno y de la Topchef Inés Abril

Varias fueron las ubicaciones del restaurante en la ciudad de Vigo. Desde sus inicios en la calle Mantelas, hasta la ubicación actual en el número 4 de Montero Ríos.

Un sábado noche, fue el día escogido para este deseado reencuentro con el Maruja Limón. Aprovechando el regalo de un menú degustación,( qué fácil es  conmigo) como saben lo que me gusta!!

Lo primero que nos encontraremos a la llegada, es una acogedora sala de espera, donde permanecemos hasta que su amable personal ( no podía ser menos, siendo Estrella Michelín), te pasen a mesa.

Una vez en su interior, a nuestra derecha está la barra, donde podremos degustar las ricas viandas mientras observamos como las elaboran. Pero esa no era mi intención, yo quería disfrutar, plenamente, de mi experiencia en el Maruja Limón, asi que opte por cenar en mesa.

Qué suerte! Mi mesa se situaba, justo enfrente a donde el “boss” , Rafa Centeno, trabaja en los platos, con la misma precisión que un cirujano en el quirófano. En primera fila, que bien comenzaba la noche….

Nos decidimos por la opción del menú con maridaje, creo que todo un acierto, menudo descubrimiento que hice, con ese riquísimo Ribeiro que es el Viña de Martín Os Pasás, recomendadísimo. Os podréis imagináis que vino voy a escoger en estas Navidades…..

Os enseñaré las fotos del menú desgustación. Logicamente hubo platos que gustaron más que otros, pero eso irá en función de los gustos particulares de cada uno. No quiero, ni pretendo  hacer de crítico, que las fotos hablen por si solas. Sólo os diré que tengo otra visita pendiente al Maruja Limón, y poder seguir disfrutando de su carta.

Para empezar, el menú se compone de platos para comer con las manos, comenzamos con roca de algas y cabracho.

De añadido nos dieron pato a la naranja. pato a la naranja

Seguimos con un tartar de ternera y berros.

Continuamos con un torrezno de bacalao y pisto ligeramente picante

Y por último, en esta primera parte del menú de comer con las manos, acabamos con huevo frito y jamón, un sorprendente final para esta primera parte del menú.

La segunda parte del menú, como dice en su carta, son platos de tenedor, cuchillo y cuchara.

Empezamos con una caballa a la llama y un jugo de ave ligeramente acidulado

Continuamos con vieira, jugo de pistacho y espinaca salteada

Seguimos con bonito asado en una ensaladilla de pimiento de Padrón y algas

Para acabar los platos de pescado terminamos con una lubina en otra salsa verde

El último plato de este menú fue una pieza de cerdo, glaseado agridulce, yogurt de cabra y pepino.

De postre tocinillo de vainilla, cardamomo y huevas de pasión

y terminamos con un queso fresco, café y cacao

Puedo decir, que las altas expectativas con las que iba, fueron bien cumplidas. Estaréis conmigo en que las palabras sobran esta vez. Las fotos hablan, claramente, por si solas. No es barato, pero qué demonios, un día es un día y seguro que el homenaje merecerá la pena.

Proximamente cambiarán la carta, una buena excusa para su visita. Será el Maruja Limón el primer restaurante gallego en obtener la segunda estrella?

UBICACIÓN: Montero Ríos, 4

36201 Vigo

986 473 406 info@marujalimon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.