O RECUNCHO DO CONXURO

In PORTAS by XurxoLeave a Comment

Voy a hablaros de O Recuncho do Conxuro, una tapería situada en el concello de Portas. Para los que descuidaron la geografía en la época del colegio, podéis ubicar el pueblo entre Caldas de ReisVilagarcía de Arousa.

Recuerdo que conocí este local cuando por trabajo, frecuentaba mucho la carretera que va desde Pontevedra a Vilagarcía, veía el cartel indicativo del establecimiento, que está en el margen derecho. Tengo una espia en aquella zona, una muy buena amiga de hace muchos años, la cual me habló bien del local, y me aviso que el dueño todos los sábados por la noche a eso de la una de la madrugada, se pone la capa y hace todo el ritual del conxuro da queimada.

Pues sabiendo de la existencia de este local, desde hace unos diez años, y teniendo buenas referencias, resulta curioso que haya ido por primera vez a comer, hace unos pocos meses. Un sábado a mediodía,con visita previa al fabuloso Parque Natural do río Barosa, y de una paradita para degustar unos vinos en un furancho de Barro, mientras esperábamos por nuestros acompañantes.

1397117713249 1397117639547
   O Recuncho do Conxuro, es una tapería rústica, casi debajo de uno de los acueductos sobre la que pasa la autopista y cerca de una playa fluvial, en la parroquia de Lantaño. Tiene una zona exterior, donde están los servicios, hay otro salón, está la parrilla, unas escaleras suben a una terraza cubierta, donde hay un pequeño amago de parque infantil.

1397117664502

No había mucha gente ese sábado para comer, en cuanto a la carta, lo típico de cualquier tapería ( calamares, zorza, pulpo, churrasco, tortilla…….). Lo que si me sorprendió, fue la extensa carta de vinos que tenía, cosa muy rara para este tipo de locales, los cuales suelen tener una bodega de vinos muy corta, ya que venden vino de casa, que la mayoría de las veces suele ser bastante malo.
1397117690441
Buenas raciones, precios nada desorbitados, pero lo totalmente aconsejable de este local es ir un sábado por la noche y poder probar la queimada y ver todo el ritual del conxuro.

UBICACIÓN: se puede ir por varios caminos, dependiendo si vamos desde Pontevedra, Vilagarcía oCaldas de Reis. Si estamos en Caldas, y tomando como referencia el puente que cruza el río Umia, si vienes de Pontevedra, antes de cruzar el puente hay una carretera a la izquierda dirección Portas, pues tenemos que tirar unos cuantos km, llegaremos a la parroquia de Lantaño, la tapería está al pasar por debajo del puente del viaducto de la autopista a mano izquierda.

Si vamos por la carretera que va de Pontevedra a Vilagarcía, una vez hayamos la recta da Goulla, enMeis, recta inconfundible donde están varias empresas, un club a cada lado de la carretera y un motel. Pues una vez pasada la recta, a menos de un km nos encontraremos una rotonda, ahí cogemos a la derecha dirección Caldas de Reis, y después de andar sobre unos tres km. más o menos, veremos el local a nuestra derecha.

Viniendo de Vilagarcía, antes de llegar a esa rotonda nos encontraremos los restos de una gasolinera a cada lado de la carretera, en la rotonda a la izquierda y llegaremos al local.

dirección : Almirante, 4 Lantaño – Portas 986 53 09 08

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.