O CUBILLÓN DE SOUSA

In SALVATERRA DE MINO by XurxoLeave a Comment

Conocí por primera vez O Cubillón de Sousa, más o menos hace dos años y, me resultó chocante que habiendo pasado en numerosas veces por la zona, no supiera de dicha tapería.

Cuando uno llega por primera vez al establecimiento, una vez haya atravesado el portón marrón de la entrada, verá un pequeño “jardín”, para encontrarse con una muy coqueta casa prefabricada de dos plantas, que tiene una perfecta mezcla de madera y piedra.

1397380152238

O Cubillón de Sousa, se establece en la parte baja de la casa, la parte de arriba, está destinado para vivienda. Con un bonito porche a la entrada, el local sin ser nada grande, resulta muy acogedor, quizá para mi gusto, las mesas están, un poco, más juntas entre si de lo que debería ser habitual.

1397380092964

La fama del Cubillón, y al porque se va a esta tapería es para comer la picaña y la croca. Aparte de que tengan otros platos que te podrías encontrar en la carta de cualquier tapería, estos dos platos son los que le han dado la fama,y la razón de porque es tan frecuentada.

1397380065583

Los postres son caseros y muy ricos, una buena carta de vinos, a destacar el porche que en época de buen tiempo invita a un rato agradable al aire libre.

1397380125632

1397380876674

Buenos precios, ambiente muy agradable, un sitio muy recomendable para ir para comer. No aceptan por tarjeta, así que a llevar dinero en efectivo, y procurar reservar siempre antes de ir, para que así no llevéis ninguna sorpresa negativa. Tiene muy poco aparcamiento dentro del recinto, seguramente tendréis que dejar el coche fuera la mayor parte de las veces. Y por último, importante,sólo abren de viernes por la noche a domingo a la noche.

1397380798351

UBICACIÓN: tomamos la siguiente salida de la autovía, una vez hayamos pasado la de Ponteareas, el cartel en la autovía marcará AS Neves, Arbo, Lira, es la salida donde está la gasolinera. Al llegar a la rotonda, donde está la estación de servicio Geas, seguimos cogiendo dirección As Neves, Arbo, para al cabo de unos 800 metros, encontraremos una entrada a la derecha, que pondrá Leirado, cogeremos por esa carretera, y a unos 300 metros otro cruce a la derecha que pone Salvaterra, Tui, cogemos por ahí, y a unos 100 metros hay otra entrada a la derecha, nos metemos y veremos una nave grande, a nuestra izquierda que es la de los autobuses Ojea, y un poco más adelante a nuestra mano derecha veremos un portón marrón.

Parroquía : Leirado (San Salvador)
Lugar : San Roque , 59 , Baixo D
Tlf.: 629 782 653

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.