Una ilusión hecha realidad: NA MORADA DAS PARRAS

In NIGRÁN by XurxoLeave a Comment

Hay sitios que visitas, te encantan, vuelves y aún te gustan más. Na Morada das Parras es uno de esos sitios que enamoran. Un rincón sencillo con mucho gusto y del que nunca marchas descontento y al que siempre querrás volver.

Na Morada das Parras, es la aventura hecha realidad de un matrimonio joven que cambió su “cómodo” trabajo en una empresa de la automoción para embarcarse en un proyecto gastronómico que con el paso del tiempo siempre va mejorando.

Situado en el interior del Val Miñor, Na Morada das Parras es una casona de piedra restaurada, con una preciosa terraza, donde poder disfrutar de una velada agradable debajo de sus parras. En mi última visita, este verano ya terminado, la terraza exterior estaba preparada con sofás, un rinconcito más “chilout” ideal para ese vino para antes de la comida o el digestivo de la sobremesa.

Todas las veces que he visitado el local el resultado ha sido satisfactorio, en  Na Morada tenemos la suma de todos los conceptos. Se come genial, un local precioso y unos precios acordes a cualquier economía. Vamos que eso de bueno, bonito y barato, Na Morada das Parras, lo cumple a la perfección.

El interior del local esta decorado con mucho gusto.  No es muy grande, un salón principal con una gran ventanal para dar paso a un porche cubierto. La iluminación y la decoración están cuidadas con mucho esmero. Este local me recuerda, salvando las distancias, a O Eirado das Margaridas, en Poio La carta de Na Morada, se divide en tres partes, Clásicos, aquí son basicamente los que podremos encontrar en cualquier tapería (tortilla, ensalada, embutidos, calamares, pulpo…..) Semi-clásicos, aquí ya empezamos a meternos más en fonduras (brochetas, rissottos, revueltos……) Para los que se arriesgan, platos ya más elaborados, pero igual de ricos o más. También tienen en la carta, platos recomendados para los más pequeños

No os voy a recomendar nada en concreto, aventuraros y probad, seguro que os gustará todo. Reservad antes de ir, y si vais en buen tiempo reservad en las mesas que están debajo de la parra. Durante la temporada de invierno, sólo abren en fin de semana, viernes para cenar, sábado comida y cenas y domingo sólo comidas.

Sitio precioso, ideal para una velada romántica o una cena de amigos, trato del personal muy correcto. Nigrán tiene muchos atractivos que ofrecer para visitarla y uno de ellos, sin duda, es Na Morada das Parras, hace visita??

UBICACIÓN: aunque está un poco escondido, no es muy difícil de encontrar, está bien señalizado. Tanto si partimos desde Nigrán o si venimos por la carretera de Vincios, debemos coger la PO-332. En un cruce con semáforos tendremos que coger el desvío para la tapería, está bien indicado.

Dirección: Rúa Casanova, 3, 36379 Nigrán, Pontevedra

teléfono: 986 35 09 01

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.