Un secreto al descubierto: O FUCIÑO DO PORCO

Un lugar sólo conocido por lugareños y gracias a una foto en la web de La Voz de Galicia, ha propiciado que Punta Socastro, O Fuciño do Porco, sea un lugar de peregrinaje y sea uno de los atractivos turísticos de la Mariña Lucense.

Una ruta entre acantatilados, pasarelas de madera, un gran mirador sobre el Mar Cantábrico y de toda la ría de Viveiro. O Fuciño do Porco, es con el permiso de la playa de AS Catedrales, en este momento, el gran atractivo de a Mariña Lucense.Saliente de O Vicedo que se adentra en el Cantábrico, marca el extremo oeste de la ría de Viveiro. Para facilitar el mantenimiento de una baliza marítima ubicada en su punta, hace más de tres años se construyó una pasarela de madera sobre acantilados.

No es muy difícil dar con el sitio. Saliendo de Viveiro por la carretera LU-862, la carretera antigua de la costa en dirección Ortigueira, Ferrol. Justo cuando hayamos pasado las instalaciones del Karting Arifran, que es donde termina el concello de Viveiro, veremos a nuestra derecha una carretera con el indicador de O Fuciño do Porco

Circularemos por ella sobre unos dos kilómetros, y al llegar a la parroquia de Os Corgos, veremos un aparcamiento a nuestra izquierda. Anteriormente se podía acceder en coche desde la carretera por esta pista. Aquí comenzaremos andando nuestra ruta hasta Punta Socastro, O Fuciño do Porco  nos espera.Circularemos por ella sobre unos dos kilómetros, y al llegar a la parroquia de OS Corgos, veremos un aparcamiento a nuestra izquierda. Anteriormente se podía acceder en coche desde la carretera por esta pista. Aquí comenzaremos andando nuestra ruta hasta Punta Socastro, O Fuciño do Porco nos espera.Circularemos por ella sobre unos dos kilómetros, y al llegar a la parroquia de OS Corgos, veremos un aparcamiento a nuestra izquierda. Anteriormente se podía acceder en coche desde la carretera por esta pista. Aquí comenzaremos andando nuestra ruta hasta Punta Socastro, O Fuciño do Porco nos espera.

Una caminata muy agradable por una pista de tierra entre eucaliptos, será la antesala del gran atractivo y el motivo de nuestro peregrinaje. OJO!! durante el camino por la pista, veremos dos caminos a nuestra derecha, siempre seguir el camino de la izquierda, el camino principal, y sobre todo, disfrutad de las vistas.Una ruta entre acantatilados, pasarelas de madera, un gran mirador sobre el Mar Cantábrico y de toda la ría de Viveiro. O Fuciño do Porco, es con el permiso de la playa de AS Catedrales, en este momento, el gran atractivo de a Mariña Lucense.

Una caminata agradable, unas vistas privilegiadas, muy recomendable para hacer en familia, los niños la pueden realizar sin ningún problema. Preparad el calzado y la cámara de fotos, no concello de Vicedo se escondía un tesoro oculto que ya es un lugar de peregrinación para los turistas, O Fuciño do Porco, Una ruta entre acantatilados, pasarelas de madera, un gran mirador sobre el Mar Cantábrico y de toda la ría de Viveiro. O Fuciño do Porco, es con el permiso de la playa de AS Catedrales, en este momento, el gran atractivo de a Mariña Lucense.Una caminata agradable, unas vistas privilegiadas, muy recomendable para hacer en familia, los niños la pueden realizar sin ningún problema. Preparad el calzado y la cámara de fotos, no concello de Vicedo se escondía un tesoro oculto que ya es un lugar de peregrinación para los turistas, O Fuciño do Porco, Una caminata agradable, unas vistas privilegiadas, muy recomendable para hacer en familia, los niños la pueden realizar sin ningún problema. Preparad el calzado y la cámara de fotos, no concello de Vicedo se escondía un tesoro oculto que ya es un lugar de peregrinación para los turistas, O Fuciño do Porco, Una caminata agradable, unas vistas privilegiadas, muy recomendable para hacer en familia, los niños la pueden realizar sin ningún problema. Preparad el calzado y la cámara de fotos, no concello de Vicedo se escondía un tesoro oculto que ya es un lugar de peregrinación para los turistas, O Fuciño do Porco, Si cuando visitéis el lugar queréis comer por la zona, una muy buena opción y a pocos kilómetros del lugar, es As Tixolas, en Covas, a la entrada de Viveiro a la izquierda justo por la carretera de la cual volveremos de haber visitado O Fuciño do Porco.

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.