CASA PEPE DE JUAN

In VIGO by XurxoLeave a Comment

Uno va viendo como con el paso de los años, se producen cambios en el lugar donde uno vive. Todos los locales que cerraron en ese tiempo y que se convirtieron en otro negocio, o como nuestro pueblo, nuestra ciudad, sufre una metamorfosis y se adapta a la modernidad.

1406366804508

El restaurante Pepe de Juan, es uno de esos locales a donde tus padres te solían llevar cuando eras“chinorro”, y ahora con el paso del tiempo, eres tú el que llevas a los tuyos. Un restaurante que ha visto pasar a varias generaciones de familias, y que sigue manteniendo el encanto de lo tradicional, y donde la calidad en los platos es una realidad.

1406366873334

Llevo visitando este restaurante, más de 20 años, las cenas de verano, debajo de esa parra, son un auténtico lujo. La Casa Pepe de Juan, no es un restaurante lujoso, no es tu sitio, si lo que buscas es un restaurante de postín, pero sí, cuando lo que busques, es producto de calidad, fresco, comida casera y a un precio relativamente bueno.

1406371182475

Hace pocas semanas quedamos un grupo de amigos, para darnos un buen homenaje en él. A Casa Pepe de Juan se viene por el pescado, no pretendas venir a comer aquí un chuletón. No es el sitio indicado, pero en cambio, en pescado, es de los sitios recomendados para ir.

1406371235839
Nuestro punto de encuentro fue en el The Concept, mientras esperábamos a que todos estuviéramos, y entre una animada conversación tomamos ese rico godello que es el Mara Martín, en la fantástica terraza cubierta que tienen.

A eso de las dos de tarde, emprendimos camino para Casa Pepe de Juan, ya iba siendo hora, a más de alguno el estómago ya le estaba avisando.

1406366960357

De primero empanada y pulpo, todo bueno, el pulpo, con una muy buena nota, realmente estupendo. En cuanto a la empanada, las opiniones que escuchaban eran favorables, y reconozco que no estaba mal, pero sigo diciendo que para empanada, las que prepara mi madre,( la masa y el horno de leña, creo que son la clave) y la que preparan en Casa Pipeiro, son las mejores que yo he tomado hasta la fecha.

1406367025466

Después, ya pasamos a lenguado, rodaballo y mero, alguna que otra carne, platos que estuvieron a la altura de los paladares más exigentes. sobre todo los pescados. Después llegaron los postres, a destacar la tarta de queso, muy rica, para a continuación pasar a los cafés y seguir con una animada conversación.1406366916299

Un local de toda la vida, data de 1935, calidad en el producto garantizado, a veces, es cierto el servicio no está acorde a la calidad del producto que sirven en el local. Pero es un sitio que merece la visita, no saldréis descontentos.

UBICACIÓN: casi al lado de la Estación de Autobuses, haciendo esquina con la concurrida AV. de Madrid.
Bajada de San Roque, 20
36204 Vigo

986 425 523

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.