El pulpo de Pontevedra: CASA FIDEL O PULPEIRO

In PONTEVEDRA by XurxoLeave a Comment

Llevaba unos cuantos meses con la web abandonada. Durante este tiempo, me habéis preguntado bien por mail o facebook por distintos sitios donde comer o que hacer en tal lugar. Algunos llegaron a preguntarme si había terminado mi aventura con la web, si ya me había cansado de escribir. Ni mucho menos, todo lo contrario, simplemente que la suma de trabajo, familia y la tardanza en comprar un portátil nuevo (por dejadez) que sustituyera al viejo estropeado, tuvieron la culpa de esta tardanza. Pero vuelta a la rutina, os voy a hablar de un local situado en la bonita ciudad de Pontevedra, Casa Fidel, O Pulpeiro.

Hablar de pulpo en Galicia, es hablar de uno de los platos por excelencia de la gastronomía gallega. La mayoría de turistas, por no decir todos, cuando vienen a nuestra tierra, no marchan sin comerlo. Pero hablar de pulpo es también hablar de la eterna discusión, la repetitiva pregunta, donde se come el mejor pulpo? Nos encontramos ante la pregunta del millón, dónde está más rico, dónde lo preparan mejor, en la costa o en el interior.

Llevaba escuchando hablar de Casa Fidel bastante tiempo. Que si el mejor pulpo de Pontevedra, que si un local singular, un lugar para visitar si o si, que como era posible que aún no lo hubiera visitado, que era un delito por mi parte.

Así que un día de semana, encontrándome, por motivos laborables, en Pontevedra, fue la escusa perfecta para el bautizo con esta pulpería. No se que opinaréis vosotros, pero a mi, Pontevedra me tiene enganchado desde hace muchos años. Recuerdo como ya hace más de una década tuve que sufrir todas las obras que ahora han hecho de esta ciudad, y sin entrar en localismos baratos, una de las mejores para vivir. Pero al lío que me explayo y no hablo de lo que tengo que hablar. Lunes, mes de marzo, día de bastante calor, vamos de esos que digo yo, que no estábamos en la playa porque es mes de Marzo que sino…….., fui sin reserva, no hacerlo si queréis ir en fin de semana, correréis el riesgo de tener que dar media vuelta. Ubicado en el casco viejo, muy cerca del Parador, no es muy difícil de encontrar, podéis preguntar o sino el Google Maps ahora es una maravilla, os llevará hasta allí.

Local no muy grande, un ambiente muy agradable, sin muchos lujos, una casa de comidas de las que decimos que son de toda la vida, como me gustan estos sitios, y eso a pesar de estar en una zona muy turística de Pontevedra. No había mucha gente, llegué algo temprano, con el temor de que al ir sin reserva tuviera que esperar mucho tiempo para comer. Me ubicaron en una de las mesas pegadas a la pared, muy próxima a los baños. Tenía en frente a un grupito de turistas andaluces, que estaban atacando a unas zamburiñas a la plancha que tenían una pinta fantástica.

Aquí basicamente, se come productos de nuestra tierra y mar, almejas, pulpo, zamburiñas, zorza, oreja…….

Para este primer encuentro con Casa Fidel, tome de primero pulpo á feira. Era obvio que uno de los platos que tenía que probar era el pulpo, tenía que comprobar todos los buenos comentarios que me habían dado. Para seguidamente una fuente de gambas a la plancha, acompañado con un par de copas de albariño casero. Se me hacía tarde y no hubo tiempo para el postre ni café.

Tengo que reconocer que llevaba unas altas expectativas con el pulpo, me habían vendido tan bien el lugar, el mejor pulpo que has probado en tu vida, llegué a escuchar.  El pulpo, como el vino, son gustos, y si bien tengo que reconocer que estaba bueno, el mejor, mejor…….

Tengo que reconocer que Casa Fidel, aunque para mi no tenga el mejor pulpo que he comido en mi vida, su carta ofrece atractivos de sobra para su visita, yo ya he repetido y con resultado siempre satisfactorio.

Si estáis Pontevedra, un muy buen lugar donde poder comer platos de nuestra tierra, sin lugar a dudas es, Casa Fidel. Precios asequibles, aquí os dejo enlace a su web y podréis ver la carta con sus precios.  CASA FIDEL O`PULPEIRO

UBICACIÓN: muy cerca del Parador de Pontevedra, en la calle de San Nicolás, nº  7.
986 85 12 34

Cierra los miércoles por descanso.

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.