CASA DE PORTO

In BARRO by XurxoLeave a Comment

Cuando se tienen tan buenas referencias de un restaurante, es casi una obligación, que la visita a dicho local se produzca en la mayor brevedad. Varias personas me habían hablado maravillas de Casa de Porto, restaurante ubicado en el concello de Barro, muy cerca de Pontevedra.

Casa de Porto (8)

He visitado un par de veces el local, y no ha hecho más que confirmar todas la expectativas que me habían generado del lugar. Aunque está algo apartado de la carretera general, es un lugar bastante concurrido y conocido en toda la zona.

Casa de Porto (5)

Cuando se da calidad en el producto, da igual donde estés situado. Da igual que estés muy alejado de la “civilización”, como el caso de O Ramís, o que estés apartado de la carretera general, en una parte alta donde divisas todo el valle y que para llegar al restaurante tengas que ir fijándote en las señales indicativas para no pasarte de cruce, como es en el caso de Casa de Porto. Si tu das buen producto, junto con un buen servicio, el local siempre funciona.

Casa de Porto (1)

Casa de Porto, es una casa de piedra, en un entorno acogedor y tranquilo. Cuenta con una terraza exterior, muy bonita, con unas preciosas vistas al valle. En mi última visita, le estaban dando un lavado de imagen y preparándola para su uso en la temporada del buen tiempo.

Casa de Porto (15)

Mi última visita fue por el día del Padre, elegimos este restaurante para la comida familiar. Un menú cerrado  por 20 euros por persona.

Casa de Porto (10)

Empezamos con un variado de empanadas, masa de trigo, de lacón con grelos y empanada de maíz de zamburiñas. Estaban buenas, y por los ventanales del salón, veíamos como mucha gente venía a recoger empanadas para llevar, pero tengo que reconocer que, por ahora, para mí las más ricas, es la empanada de zamburiñas de Casa Pipeiro.

Casa de Porto (6)

El segundo plato del menú era la ensalada de pulpo con queso San Simón, que estaba muy rica, una satisfacción total entre los que la pidieron, o bien, la brocheta de vieira y langostinos con salsa de mango, que también estaba muy buena.

Casa de Porto (12)

Casa de Porto (9)Los platos “importantes”, rodaballo en salsa de marisco, que todos dieron el sobresaliente, incluso alguno quiso repetir, y solomillo de ternera en salsa de albariño. Estaba buena la carne, fue lo que yo escogí, pero creo que hubiera salido ganado si me decantara por el pescado.

Casa de Porto (14)Casa de Porto (3)Aún falta que os diga los postres, pero estaréis conmigo que este menú por 20 euros persona, no está nada mal. Las bebidas iban a parte, es que sino ya sería un regalo.

Casa de Porto (4)

Frutos rojos con salsa de vainilla caliente caramelizada, que rico, buenísmo, y os lo digo yo, que no soy muy amigo de los postres, o tarta de fresas, también muy buena, pero el primer postre nos causó mejor impresión.

Casa de Porto (7)

Por la semana tienen menú del día con un precio de 10 euros. Durante el invierno, hay días que no abre a la noche, su horario es:

• DE JUNIO A SEPTIEMBRE:
Abierto todos los días de 12.00h. a cierre.

• RESTO DEL AÑO
Lunes, Martes y Miércoles de 13.00h. a 15.30h.
Jueves, Viernes y Sábado de 13.00h. a 16.00h. y de 20.00h. a cierre.
Domingos de 12.00h. a 18.00h.Casa de Porto

Producto de calidad, comida casera, buena relación calidad precio, terraza con vistas al valle que nos hará disfrutar de la estancia en temporada de buen tiempo.

Casa de Porto (2)

Qué me decís, hace una visita a Barro a conocer Casa de Porto? seguro que os gustará. Adjunto algunas fotos sacadas del facebook del restaurante para que veáis que bonita es la terraza.

Casa de Porto (11)

UBICACIÓN:     en la carretera de Pontevedra a Villagarcía, en la rotonda que está, antes de coger la entrada para la autovía al Salnés, veremos en dicha rotonda a nuestra izquierda el cartel indicativo del restaurante.

A partir de ahí seguir las indicaciones, no tiene perdida.

Fonte de Curro, 99 – CURRO
36192 – Barro – Pontevedra

T: 986 713 458 – M: 699 906 412
reservas@restaurantecasadeporto.com

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.