BAR UMIA

Local emblemático, conservando la esencia a la típica taberna marinera de antaño, sería un definición rápida de como es el Bar Umia en Marín.

Conozco el local desde hace bastantes años. Motivos laborables hacía que tuviera que pasar largas temporadas en la capital del Lérez. No han sido pocas las veces en las que daba un salto al vecino pueblo de Marín para disfrutar un rato de sus preciosas playas y para saborear alguna de las tapas del Bar Umia.

Hace unas semanas aprovechando un día festivo decidí recordar viejos tiempos y hacer una visita al local. Con un sol precioso emprendimos ruta hacía Marín, quería llegar pronto y no tener que hacer cola para esperar por una mesa.

En el Bar Umia NO reservan mesa, importante. Tened claro que, si decidís ir en fin de semana, y en mayor medida, si vais en temporada de turismo, id con tiempo, procurad no ir en hora punta, sino, muy probablemente tocará esperar.

En temporada alta, raro es el día en que no se ve la cola de gente en la acera, esperando turno para conseguir mesa, lo que habla bien a las claras de como se come en el lugar.

No esperéis encontrar grandes lujos, es un local pequeño y muy sencillito. Una reforma, seguro, que le venía como anillo al dedo. Ahora bien, si buscamos un lugar para tapear, con raciones generosas, que se coma bien y que sea a buen precio, Bar Umia, es una elección perfecta.

Que os aconsejo comer? El pulpo, muy rico, los calamares….. yo creo que os gustará todo. La tortilla, antes, estaba bastante rica, bien es cierto que en mis dos últimas visitas no la he probado, no se como la harán actualmente.

Si buscáis un lugar donde comer un pulpo y rico y estáis en la zona de Marín-Pontevedra, dos buenas opciones serían tanto Bar Umia como Fidel O Pulpeiro en Pontevedra. Ya no digo nada de ir a Bueu, otro lugar de culto al pulpo…..

Situado enfrente a la alameda, muy cerca de la Escuela Naval, con un amplio aparcamiento gratuito situado muy cerca, Bar Umia, será un lugar donde comeréis bien y a un precio muy económico. Recordar que no reservan mesa.

UBICACIÓN: en pleno centro de Marín. Muy cerca de la rotonda que está en frente a la Escuela Naval. No tiene pérdida, un local muy conocido en la zona.

Calle Almuíña, 14, 36900 Marín

986 88 13 43

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.