Un mundo de sensaciones: A XANELA GASTRONÓMICA

In PONTEAREAS by XurxoLeave a Comment

Cuanto tiempo sin escribir, reconozco que, por motivos laborables, tengo el blog un poco abandonado. Ya estamos en Navidad. Época de cenas de empresa, de ver la iluminación navideña en nuestro pueblo, ciudad. De volver a ver a la familia y amigos que están fuera. No se a vosotros, pero a mi, estas fechas me gustan, como me gusta el local del que os voy a hablar, A Xanela Gastronómica.

Hay sitios donde ya sabes que vas a quedar bien cuando los recomiendas, donde juegas a caballo ganador. Un buen ejemplo de ello, lo tenemos en uno de los mejores restaurantes de la zona del Condado, A Xanela Gastronómica. Un local que en poco tiempo de vida ya se ha convertido en todo un referente en la zona.

Ponteareas es conocida por sus alfombras florales, en época de Corpus. Por las rosquillas, por ser la cuna de Álvaro Pino y de Rogelio Groba, pero ahora también, por ser el lugar donde A Xanela Gastronómica ha abierto sus puertas.

Tengo predilección por dos sitios en este pueblo. Uno lógicamente es A Xanela, el otro A Casa da Urcela. Cada uno en su estilo. Pero los dos son lugares donde comerás bien y a los que seguro que volveréis.

Recuerdo que mi primera visita, al poco tiempo de abrir el restaurante, un sábado para comer, no fuera una experiencia satisfactoria del todo. Un resumen rápido de esta primera visita sería que, todo muy bueno, pero escaso.

Como sabéis no escribo de los sitios que no me gustan, no pierdo el tiempo. No pretendo ser crítico, sólo “opinador”. Pero a no ser que la experiencia en la primera visita, fuera para no repetir, siempre doy segundas oportunidades. Por eso que rara vez, comento algún local sin haberlos visitado un par de veces, aunque hay excepciones.Exceptuando a El Padrino, dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Aquí yo tendría que añadir también A Xanela Gastronómica. Si en aquella primera visita marchamos con la sensación de que la comida se nos quedó escasa, tengo que reconocer que, en todas las visitas que hubo a continuación, y no han sido pocas, la cantidad siempre ha ido acorde a la calidad del producto.

El restaurante tiene dos zonas bien diferenciadas. La parte de la entrada, más enfocada si vamos con la idea de comer o cenar de tapas. Tiene en su exterior una pequeña “barra terraza”, sitio ideal en las calurosas noches de verano. El comedor situado en su interior, es pequeño, muy acogedor y con estilo.

Cuando al buen hacer se le une el gusto y el cariño por lo que se hace, el resultado da sitios como A Xanela Gastronómica. Cuando cada vez que se quiere ir a comer es aconsejable reservar mesa, cuando quieres ir de picoteo y es complicado encontrar una mesa libre, cuando todo el mundo da buenas referencias del lugar, será por algo. Más importante que hacer cocina con productos de calidad, es hacer cocina con personalidad.

No os puedo recomendar nada en concreto al visitar A Xanela Gastronómica, lo mejor es ir y probar, disfrutar cualquiera de sus ricos platos. No solo queréis repetir, sino que seguro que recomendáis su visita. Ponteareas es más que alfombras y rosquillas, es Xanela Gastronómica.

Me es imposible enseñaros fotos del local, siempre está lleno, y como comprenderéis no procede estar con el móvil haciendo fotos con toda la gente comiendo.

UBICACIÓN: en los bajos del Hotel Condado.

Rua Real, 62 – Ponteareas
886 21 69 97

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.