Un descanso en el Camino: A POUSADA DO PEREGRINO

In BARRO by XurxoLeave a Comment

Uno de los nuevos locales que he conocido, ha sido, en el concello de Barro, A Pousada do Peregrino.  Si hace unos días os hablé del Parque Natural del río Barosa, muy cerca de allí nos encontraremos esta tapería, en pleno Camino Portugués.

Recientemente he visitado esta tapería, aprovechando que “bajaba” de Santiago, momento ideal para hacer una parada y comprobar todas las buenas referencias que tenía del lugar.

1433857607997

Situada en los bajos de una casa familiar de piedra. A Pousada do Peregrino, es el reflejo de como en tiempos de crisis, el autoempleo es una buena salida al problema laboral.

1433857459794

El local fue abierto, en un primer momento, como furancho. Pero ante la buena acogida y la “petición popular”, sus propietarias hicieron las gestiones oportunas para su transformación a tapería y, así poder dar el servicio todo el año.

Un local con muchos años de historia, en palabras de Ana, una de las dueñas, la otra es su madre, la tapería fue la taberna más antigua de todo el Concello. Así que os podéis ir haciendo una idea de la clase de local que os encontraréis.

.1433858625663

No pretender encontrar grandes lujos en A Pousada do Peregrino, pero si un trato familiar, unos platos sencillos pero muy ricos. Como dice su dueña, es un local estilo furancho, pero lo que no se puede negar, es la ilusión y el cariño con el que la madre prepara los platos. Los clientes marchan contentos y los que lo visitan por primera vez, vuelven.1433840847773

El menú es, básicamente, como el que os podéis encontrar en cualquier local de este estilo, tortilla, raxo, chorizos al vino, calamares……1433840883484

La carta, también se acompaña con una buena variedad de bocadillos y hamburguesas. Fuera de carta y por encargo, nos podrán preparar cualquier comida que nosotros queramos.1433857492659

Como os dije anteriormente, el local se encuentra en pleno Camino Portugués. Los peregrinos encuentran en este lugar, el “avituallamiento” perfecto para descansar y reponer sus fuerzas, para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela. El local cuenta con una terraza exterior, en la que poder disfrutar y relajarse con el buen tiempo.1433840913637

Os llamará la atención la talla de madera que se encuentra pegada a la barra, la cabeza de un caballo, muy chula.1433857532843

El interior del local cuenta con una chimenea que en la época de invierno está a pleno funcionamiento.

Local sin muchos lujos, ambiente muy agradable, con una trato muy familiar, platos sencillos pero ricos, buenos precios, seguro que os gustará y volveréis.

En invierno cierran los lunes y NO aceptan tarjeta.

UBICACIÓN: en el concello de Barro. Si venimos desde Pontevedra, la mejor opción es ir por la carretera que va a Vilagarcia y habiendo pasado las gasolineras Repsol y el restaurante Abuelo Pintos, veremos que la carretera se pone en una pequeña pendiente y donde casi acaba el carril de aceleración cogeremos a la derecha, y ya caeremos a la tapería.

Si venimos desde Caldas hacía Pontevedra, al pasar el lugar de San Antoniño, empezará el carril de aceleración, pues al final, y dejando atrás la tienda de muebles Novo Stylo, cogeremos el ramal a la derecha, en la señal pone Berducido, San Mauro. Seguiremos todo recto, hacía San Mauro y aparcaremos delante de la iglesia.

Coordenadas GPS :42.504697,-8.650302

Dirección: San Mauro, Portela, 39 36692, Barro

Teléfono:  986 71 33 30

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.