Salto de agua na Serra do Barbanza: A FERVENZA DE CADARNOXO

In LUGARES PARA VISITAR by XurxoLeave a Comment

Entre la carretera que une los concellos de Boiro y Noia, se encuentra uno de los muchos encantos que ofrece la zona del Barbanza para su visita, a Fervenza de Cadarnoxo.

Si venimos dirección Boiro hasta Noia, al llegar a la parroquía de Moimenta cogeremos a nuestra izquierda, esa misma carretera también conduce al Escuadrón de Vigilancia Aérea (E.V.A.10), iros fijando que está todo señalizado. Dejaremos la carretera que sube a los pocos metros, para coger, de nuevo, a nuestra izquierda. Pasaremos por delante de un “pozo” de agua, antes de llegar a los pies de la cascada.Os aconsejo que una vez que hayáis visto la fervenza, si tenéis tiempo, subáis por la pista asfaltada que habéis dejado antes, (la que lleva a la E.V.A.10). Tendréis unas vistas fantásticas a la ría de Muros y Noia, podréis observar una buena cantidad de monumentos megalíticos y, cuidado con los caballos salvajes

La cascada, como todas, luce su máximo esplendor en los días de lluvia, aunque en verano, si bien es cierto que no tiene tanto caudal de agua, se suple dicha carencia con la posibilidad de tomar un plácido baño en las pozas naturales que se producen en el curso del río.

Si estáis por la zona, la Fervenza de Cadarnoxo es un lugar que no debéis dejar de visitar, seguro que os gustará.

Comments

comments

Conoces el sitio? Qué te parece? Escríbeme tu impresión.